Comentarios recientes

    Como analizar el trafico de tu web gratuitamente con Google Analytics

    Últimamente veo empresas que están dando valor añadido a sus productos enseñando el uso de Google Analytics. La verdad es que su uso es tan sencillo que me molesta ver como se aprovechan del desconocimiento de los usuarios.
    Este post pretende enseñar en una presentación lo fácil que es crearte un perfil y controlar todo el tráfico que tienes en tu web y ver quien lo origina. Podrás ver de dónde vienen tus visitas, cuáles son los criterios de búsqueda que más trafico aportan, cuales son las páginas de tu web más visitadas, tiempo de las visitas, porcentaje de rebote o abandonos etc…

    Puedes ver una presentación bastante buena, aunque en ingles aquí
    La herramienta de Analytics nos permitirá ver las fuentes del tráfico, pero tenemos que tener en cuenta que si no estás en un portal, difícilmente aportará tráfico. La optimización de nuestro presupuesto para promoción online pasa por apostar por portales y tras un periodo prudente analizar si aporta tráfico o no, pero esto no es todo, solo una pequeña parte. Como ya explico en la transición, no solo importa el tráfico, sino la calidad del mismo. Existen portales que aportan perfiles de mayor calidad, demandas de información, reservas. Por esto no solo deberemos valorar links, sino aspectos complementarios tan importantes como cuantos clientes se generan realmente cuantificándolos en términos económicos ya sea desde el portal de origen y desde el trafico redirigido al nuestro. Esto lo llamaremos porcentajes de conversión. Eso si es complicado y requiere tiempo y estrategia.
    En un post futuro hablaré de la necesidad de saber cuánto tráfico se convierte en dinero, cuantas llamadas se transforman en reservas.
    En definitiva, el trafico importa mucho, pero lo más importante son los resultados. ¿NO?

    Leave a Reply

    You can use these HTML tags

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

      

      

      

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.