Comentarios recientes

    100 Años de historia de Camping en Europa. Con fotos de la época.

    Ahí va una extensa presentación sobre los comienzos del campismo en Europa. Han sido 100 años, desde la bicicleta, la tienda, pasando por la caravana tirada por caballos hasta los modernos elementos de acampada de hoy en día.

    Una magistral secuencia de fotografías que ilustran el campismo desde sus comienzos y de cómo el campismo ha sido desde hace mas de 100 años una digna forma de disfrutar las vacaciones en la mayoría de los países Europeos. Estas fotos así como la presentación Slideshare del final han sido recopiladas por el ANWB.

    Las circunstancias de España no han permitido que los españoles hayan adquirido una cultura gradual del Camping como ha ocurrido en Europa. Hemos pasado de la nada a saltar el charco a los resorts caribeños sin pasar por los mismos pasos que nuestros vecinos Europeos. La consecuencia, es que el gran público español no ve el campismo como una forma de vacaciones dignas. Es una cuestión puramente cultural y de un gran desconocimiento general. Quien diga que ir de camping es barato, se equivoca. Quien diga que ir de camping es ir a sufrir incomodidades es que no sabe de lo que habla. Un 40% de la población holandesa es Campista frente a menos de un 1% en España. ¿Es que somos mejores y tenemos más clase? ¿o es que no sabemos lo que nos perdemos?


    ¡Desde que existe el hombre, se practica el campismo!


    Un viaje a través de 100 años de campismo turístico


    El invento de la bicicleta fue muy importante para el desarrollo del campismo, aunque estos primeros modelos no fueron demasiado aptos.

    Con la llegada del automóvil aumentaron las posibilidades para la práctica del camping. (Aprox 1920)

    Aparecieron las primeras caravanas.

    Primero lo hicieron en Gran Bretaña y después por todo el continente Europeo


    ¿Imaginas nuestros abuelos así en 1925?


    Esta imagen no tiene desperdicio…


    En francia se llamaban pueblos de tiendas, pero fueron los primeros campings. (Aprox 1948).


    Jóvenes con motocicletas, scooters y motos descubren el camping. (Aprox 1960).

    Gracias al uso de mochilas y el viajar en bicicleta, aumenta la demanda por un equipo más adecuado y de menos peso. (Aprox 1970).

    Ir de camping cada vez se vuelve más popular hasta convertirse en una actividad masiva. (Aprox 1970).

    Han habido cambios importantes desde los comienzos:

    Ir de camping, una forma deseada de disfrutar en toda europa.

    Fijaros que diferencia, Europa sale de camping por todo el continente. España ve el campismo como un turismo de tercera B regional. Que atraso…

    Hay misles de formas de disfurtar del campismo, hay un destino para todos…

    En uropa hay campistas en todos los estratos sociales…

    Cuando veo esto, cada vez me parece que hacer llegar la dignidad del camping al gran público en España es una tarea imposible. Pero mirando el lado positivo, si ahora estamos en torno al 1%, imaginar la gran oportunidad que supone poder llegar al 40%. Pero claro, llevamos casi 100 años de retraso. Mucha prisa tenemos que darnos para dar alcance a la Europa Campista.

    via Heinze

    Leave a Reply

    You can use these HTML tags

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

      

      

      

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.