Comentarios recientes

    LOS PIRATAS DEL CAMPING. ¿Existen? Hablemos de promoción CRÍTICA. ¿Existen trampas o mentiras en nuestro sector? Opinen…

    Este post, es una tormenta de ideas que me vienen a la cabeza, basados en mi naturaleza desconfiada y prudente. Pero sobre todo por una cuestión básica: No me gusta gastar dinero en publicidad, sino invertir en publicidad.
    Es esta época de incertidumbres, con estafas piramidales (Madoff)y una memoria histórica muy corta ya que parece que nos la dan con queso cada x años (Ponzi),me pregunto ¿hasta qué punto no existen castillos de naipes en nuestro pequeño pero querido subsector camping?
    Son muchos los canales de promoción que existen en el mundo del camping. Algunos son incluso más que simples sistemas de Marketing pues son ademas métodos de ventas que integran promoción con conversión tangible en resultados monetarios. Me refiero a Cheques, turoperadores o sistemas de reservas online, comisionistas y no comisionistas. Este párrafo tan corto es por el contrario un cumulo de enunciados de sistemas de MK tremendamente complejos en los que existen tantos recovecos que me atrevo a dudar que nadie se aproveche de nuestra incapacidad de conocer los intríngulis que conllevan.
    Como en todos los sectores, los hay que aportan resultados tangibles y otros que no sabemos cómo medir. Precisamente es en lo que nos es medible donde se genera desconfianza. ¿No? Porque, claro está, tenemos que creernos los datos que los comerciales nos proporcionan y nosotros tenemos que decir POZI que será verdad. Y hala a comprar…
    Es un tema de confianza o de medición. La confianza nos las ofrecen las marcas con solera y que tras una larga trayectoria demuestran ser partners de confianza en temas de MK. Este es un tema en el que no me atrevo a entrar, ya que nuestros niveles de confianza con cada empresa son una cuestión personal que como mucho podemos transmitirnos por boca-oreja en esas animadas comidas entre empresarios que tantas veces tienen lugar en congresos, ferias y demás eventos. Pero donde sí que quiero atreverme, es en la cuestión de las mediciones o indicadores de confianza:
    En la cuestión de las cabeceras de revistas.


    · Me ofrecen confianza las que usan OJD o similares sistemas de medición. Pero claro son caros y muchos no los usan.
    · Me ofrecen confianza las que usan el mayor sistema de distribución de prensa del país en el que todos sabemos se mueve el 85% de las cabeceras, esta es SGEL. Se puede decir que o estas o no existes.
    · Me ofrece confianza ir a un kiosco y ver las revistas en las que pago en el expositor. Me encanta pasearme por atocha o por la Rambla y ver una cabecera de camping.
    · Me ofrece confianza ver en el aeropuerto de Gatwick, o Dusseldorf cabeceras de revistas de campings.


    En la cuestión de los sistemas de reservas:

    · Me ofrecen confianza las webs con sistemas de reservas que se puedan integrar con mi programa de gestión. Pero claro, no todos los desarrolladores de software de gestión quieren abrirse a esto. Aun se anclan en ideas de monopolio.
    · Me ofrecen confianza los que gestionan las disponibilidades.
    · No me ofrecen confianza los que se atreven a llamar sistema de reservas a un simple formulario de demanda o solicitud de reservas.
    · No me ofrecen confianza los que me regalan sistemas de reservas para poder decir que tienen muchos campings y quizás vender la empresa o conseguir contratos mayores por volumen.
    · No me ofrecen confianza los que se preocupan más de vender que de ofrecerme un producto que cumpla todas mis necesidades.
    · Me ofrecen confianza los que me aportan resultados en reservas reales.

    En temas de tráfico:

    · No me ofrecen confianza los que venden tráfico diciendo que tengo disponibilidades cuando ni siquiera tienen acceso a mis disponibilidades enviando al cliente a mi web a que lo verifiquen. Esto es un fraude y dice mucho de los que lo practican o lo comercializan.
    · No me ofrecen confianza los que me dicen que me mandan muchas visitas y luego veo en Google Analytics que no es así.
    · No me ofrecen confianza los portalillos que proliferan como pipas y que usan técnicas poco éticas y veo en Analytics que no permanecen más que unos segundos en mi página.
    · Me asusta buscar en google las palabras generador de trafico para web” y ver que existen miles de soluciones en el mercado que usando servidores proxi en el extranjero que permiten cambios dinámicos de IPs y usos anonimos, pueden generar trafico ficticio y repetitivo engañando a mis sistemas de control de visitas.

    Me molestan los pseudogurus que usan la demagogia en el MK usando márgenes impresionantes usurpados a los propios campings para hacer lavados de imagen de su marca y que son capaces de crear una maquinaria basada en el autobombo. Nos impresionan con cifras como 2.000.000 de pernoctaciones cuando eso en el cómputo del mercado total que ronda los 375.000.000 solo es una ínfima parte. El único merito es ser capaces de hacer tanto ruido con tan poco y ser capaces de engañar con los recursos del propio timado.
    En temas de programas de gestión:
    · No me ofrecen confianza los que no se integran con la mayoría de plataformas del mercado y tratan de monopolizar el mercado con su posición de fuerza de ser el que controla la pasarela con el camping y solo permiten su producto cuando nunca podrán ser grandes SEO, pese a ser quizás buenos programas de gestión.

    Nada más lejos que querer dar la impresión de quemado ya que me suelen afectar poco estos temas, pero me parecen muy interesantes como asunto a debatir. Esto es por supuesto una opinión personal que me gusta compartir en mi blog personal. Pero sobre todo te invito a que des tu opinión, ANONIMAMENTE si lo prefieres.
    Al fin y al cabo, la diversidad de opiniones solo nos enriquece y nos hace un poco menos ignorantes.

    Leave a Reply

    You can use these HTML tags

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

      

      

      

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.