Agrega valor a la experiencia Camping. Pensamiento de Innovación y diseño

En post anteriores, comenta la frase se “no busques ser el mejor sino ser diferente”. Planifica mientras atacas adaptandote en betapermanente: NADA ES IMPOSIBLE.

Predecible o diferente
Predecible o diferente

 

“No importa las condiciones en la que nace una marca, sino como se adapta a los mercados mientas crece y madura y cambian”

 

El valor de la marca en sector camping. Fedeliza por ser diferente-.
El valor de la marca en sector camping. Fedeliza por ser diferente-.

 

Innovación planificada.

 

Veamos algunos elementos fáciles que hacen que un camping sea más atractivo.

  • Wifi Gratis en todo el camping. Es una de las grandes pequeñas cosas que llaman la atención al cliente. Pero si lo das mal, serás penalizado por lo que no elijas un proveedor a la primera. Elije bien y blinda el servicio.La conexión de televisión en parcelas es muy apreciada por los padres que ponen los teletubbies para poder descansar.
  • Los autocaravanistas agradecen mucha agua, luz y desagüe en parcela. Ojo con los accesos y que no exista nada que pueda rallarla. Como una rama mal podada escondida en las hojas. Disponer de una tarifa pernocta para los que están de paso suma mucho valor. Aunque curiosamente, luego se demanda menos que el ruido de los Ultras-Anticampings.
  • Las pistas de tenis, usan el espacio de varios paddle. Y solo se usan como máximo para 4 pax/hora.
  • Otro elemento no muy caro, pero que se recuerda mucho por los niños en sus vacaciones son los minigolf. Parece que es un servicio muy manido, pero os puedo asegurar que enamora a los más pequeños y satisface a los padres. Un servicio barato al que muchos no le dedicamos el valor que merece.

    Mini Golf Camping. Demanda y fideliza
    Mini Golf Camping. Demanda y fideliza
  •  Animación, Biblioteca (préstamo de libros), Videoclub, El camping organiza excursiones turísticas, BillarFutbolín,, Discoteca, Animación deportiva, Shows y espectáculos son otras alternativas de segmentación para ser diferente en tu destino.
  • Si quieres y te interesa el segmento de niños/familia, reflexiona sobre los: Columpios, Mini-club, Parque de aventuras infantil, Castillos hinchables, Camas elásticas, Baños Bebés, Animación infantil, Guardería, Animales o granja en el camping

Posicionate en un segmento de mercado y ataca:

Mucha tranquilidad, Adecuado para grupos escolares, Adecuado para eventos de empresa, Adecuado para parejas, Gay friendly, Adecuado para jóvenes, Adecuado para familias, Camping ecológico, Adecuado para jubilados, Camping Naturista,, Ideal para autocaravanas y caravanas, Animales bien recibidos toda la temporada

 Una clave es fusionarte con el entorno:

Zona de pesca, Submarinismo, Alquiler de embarcaciones, Golf, Alquiler bicicletas, Rafting o piragüismo, Montañismo, Senderismo, Actividades acuáticas, Excursiones 4 X 4, Paseos a caballo, Barranquismo, Parque acuático, Karting, Surf, Windsurf,  Esquí alpino, Esquí de fondo.

Muchos usuarios del producto Camping, tienen un perfil de amantes de la naturaleza. Y muchos tienen mascotas. Por lo que este segmento agradece lavadoras para ropa de perros, sanitario canino, pipican, Veterinario cerca.

Un camping para cada cliente y un cliente para cada camping.

campistas inteligentes

 

Para de pensar y actúaVía:
Para de pensar y actúa
Vía: http://3vectores.com/
Una grán estratega del maketing: Gissele De La Mea

Y para los que quieren más…

GTD
Get Things Done
GTD Via Alvaro http://www.campingblog.es/asociacionismo/alvaro-garcia-cernuda-nuevo-presidente-de-la-federacion-de-empresarios-campings-de-andalucia.html

Bajate este mapa de MAPA GTD

 

Un video inspirador. Empieza Diseñando de forma colaborativa.

 Gracias: @giselledellamea por compartir siempre tu interpretación de la innovación, creatividad, modelos de negocios, gestión en procesos y análisis de mercados. MicroLoveMark CampingExperience

Y para empezar el 2013, un regalo: Feliz 2013

¡No permitas que te roben las Ideas, regalas!  Transferencia de conocimiento potencia servicios y marcas. No permitas que nadie piense que conocimientos es poder.
¡No permitas que te roben las Ideas, regalas! Transferencia de conocimiento potencia servicios y marcas. No permitas que nadie piense que conocimientos es poder.
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