Comentarios recientes

    La tarjeta europea de campings entra en España “Camping Key”

     

    La FEEC está de enhorabuena. Ya se van materializando los frutos del intenso trabajo que está realizando el nuevo equipo directivo liderado por su presidenta Ana Beriain. La prueba son los hechos y resultados dignos de la mayor de las felicitaciones. Un trabajo que se está transformando en realidades tangibles y de gran valor para el sector.

    Por fin, tras años de intenso trabajo, se ha dado un gran paso con el logro de la implantación en España de la tarjeta Europea de Campings: “Camping Key Europe”

    La tarjeta de campings europea entra en España

    La tarjeta de campings europea entra en España

    Presentada oficialmente en el congreso de la FEEC y en el marco de la feria de Girocamping, se ha dado a conocer publicamente esta esperada noticia.

    Los inventores y propulsores fueron los países escandinavos, en los cuales no puedes entrar en un camping sin esta tarjeta. Esta impresionante union entre todos los establecimientos  nos parecía a todos una utopía en España y  en el resto de los paises. Se veía como una quimera llena de  escollos que no se podrían resolver. Aun recuerdo la envidia del modelo de financiación que habian conseguido los Escandinavos que luego usaban para la promoción de los propios establecimientos y del destino.

    Este proyecto de globalización Europea lleva gestandose más de 10 años en el interno de EFCO. La verdad es que por aquel entonces nadie daba credito a que se pudiera llevar a cabo este proyecto en toda Europa. Eran muchas las dificultades que no nos permitían entender que el modelo escandinavo podía adaptarse y crecer sin llegar a convertirse en una obligación para el camping que no desea participar. Aun recuerdo como Jose Maria Rosell se emocionaba con las posibilidades que podía aportar a la FEEC la implantación en España de esta tarjeta.

    Pero nada es imposible si se lucha desde la unidad. Esto lo ha demostrado la FEEC habiendo conseguido  ser el organismo oficial que representa la tarjeta en España. Este logro supondrá un nuevo  canal de financiación para la federación y una excelente herramienta para la fidelización que reportará multiples beneficios a los usuarios campistas.

    La tarjeta se podrá comprar en los campings adscritos y en la nueva web de la Federación Española http://www.campings.es . Se espera que pronto esté operativa y online. Una nueva web en la que cabe destacar la presentación de una novedosa central de reservas que incorporara multiples opciones innovadoras de gran utilidad tanto para clientes  como empresarios.

    La tarjeta ya funciona en 8 países y se ha convertido en la más relevante del mercado.

    Y como de estrenos va la cosa, la FEEC ha aprovechado girocamping para presentar su nueva imagen corporativa con un sol que pretende iluminar todo el sector. Bonito, aunque aun debemos ver su aplicación en RRSS por no ser cuadrado.

    Un nuevo sol resplandeciente para iluminar todo el sector del Camping y Parques de Vacaciones.

    Un nuevo sol resplandeciente para iluminar todo el sector del Camping y Parques de Vacaciones.

    Video presentación de la tarjeta Camping Key en la Feria de Girocamping.


    La tarjeta Europa sirve como identificación válida en los campings que la suscriban. Ya existen más de 2.200 campings en europa adheridos a este ambicioso proyecto global. Un dato nada desdeñable que   augura una implantación exitosa en España prevista para esta semana santa del 2013.

    Una de las claves del éxito de la tarjeta de campings son los beneficios para los usuarios:

    Será su tarjeta de identificación personal.

    La Camping Europa Key contiene todos los datos personales en formato impreso y digital, incluyendo numero de pasaporte o número de identificación.  Se pretende sustituir esto por la identificación del pasaporte. Aunque dudo que esto sea posible según las leyes del ministerio de interior, pero seguro que agrega valor a pesar de todo por sus multiples ventajas.

    Check-in en el camping

    Con tu tarjeta Camping Key Europa,  se tratará de agilizar los procesos de entrada al camping buscando mayor rapidez con la finalidad de ofrecer al cliente una cálida y glamurosa bienvenida.

    Descuentos en toda Europa

    Son muchas las posibilidades que se darán con este soporte. Una unica reflexión: ¿descuentos o regalos?

    Aparte de los beneficios básicos de la Camping Key Europa, existe todo un abanico de extras para los titulares de tarjetas, incluyendo las ofertas y descuentos especiales en los cruces de ferry. Pronto se espera la adhesion progresiva de más ofertas como parques de atracciones, museos y propuestas diferentes en cada destino.

    Seguro a terceros incluido

    Con la tarjeta Camping Key Europa, familias y compañeros de viaje (hasta un máximo de 6 personas) están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil libre de cualquier cargo adicional.

    Seguro contra accidentes

    La Camping Key Europa tambien cubre a los clientes con un seguro de accidentes durante toda su estancia. Solo será valida en los los campings que aceptan la tarjeta.

    Como siempre, una opinión personal en un post personal.

    Leave a Reply

    You can use these HTML tags

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

      

      

      

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.