¿Bungalows llenos para temporada alta? ¿Perdiendo dinero? De Yield…

Yield Management camping bungalows, movil homes, cañanas
Yield Management camping bungalows, movil homes, cañanas

 

Un hotelero me acompañaba en el tren a Fitur y me pregunta por la ocupación de los bungalows para Agosto. Bien respondo. Perdiendo dinero me matiza. Sin duda me hizo reflexionar.

Siempre he pensado que el Yield Management no es una práctica fácil en el sector camping parcelas. Pero sigo pensando…

Desde entonces han pasado unos meses. Y dado que camping engloba un conjunto de tipología de alojamientos muy amplia, me he parado a pensar si realmente con los bungalows – Cabañas – MovilHomes y demás alojativos de alquiler se debe aplicar la misma regla de venta que en parcelas.

¿Más vale pájaro en mano que cientos volando? La regla de los hoteles de llenar a última hora ajustando el riesgo para aumentar la cuenta de resultados…

… ¿es aplicable en nuestro sector?

Ese mismo hotelero me llama no hace mucho y a modo de abrir la conversación me pregunta como me ha afectado el cierre de un renombrado turoperador que suspendió pagos y dejo a la Costa Blanca con el culo al aire. Perdona me dice, no recordaba que vosotros no turoperais. ¿O sí?

¿El last minute es para vender más caro? ¿O para ofertar saldos que no hemos podido vender? ¿Lo hacemos directamente o por intermediación?

Yo soy conservador en este sentido. De los que piensa que más vale asegurar el pájaro, o lo que es lo mismo, fidelizar. Vender a ultima hora es un riesgo poco recomendable en épocas de crisis. Y usar el sector comisionista una perdida de oportunidad en la venta directa que siempre hemos tenido en el sector camping.

Una cosa esta clara: Podemos ser RESORT, BUNGALOW PARK, PARQUES DE VACACIONES, GLAMPING, o mil ofertas más que conforman la propuesta del producto, pero somos CAMPINGS. Y ESO ES GRANDE Y LA OPORTUNIDAD DE SER DIFERENTES POR QUE OFRECEMOS EXPERIENCIAS ÚNICAS.

UN HOTEL PUEDE TENER 5 ESTRELLAS PERO UN CAMPING OFRECE MILLONES.

Published

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *