Incendios en autocaravanas aparcadas con vida en el interior

Incendios de autoravavanas en zonas no preparadas.
Incendios de autoravavanas en zonas no preparadas.

FUENTE

En este blog se ha hablado mucho sobre la necesidad de modificar los decretos de campings e incluir la figura del área de pernocta. Tanto que no me voy a volver sobre el tema.

Aqui hay info suficiente: http://www.campingblog.es/?s=autocaravana

Lo que está claro es que es un fenomeno sin regular y que puede dar lugar a situaciones tan dantescas como la foto de arriba.

Los campings, además de cumplir con todos los decretos de seguridad, industria, ministerio de interior, se ven acosados por un despliegue de leyes y decretos que solo se aplican al que desea ser legal. Así funciona este pais. En vez de monetizar los activos naturales y preservarlos con la propia recaudación, vemos como se cometen autenticas barbaries en zonas marítimo terrestres, en terrenos sin licencias o en la vía pública sin control alguno.

Los ejemplos europeos no valen, puesto que ellos tienen fugas de clientes que vienen a nosotros por los atributos y productos del territorio. Aqui damos barra libre para todos. Y que conste que la masa de cliente nacional es una infima parte del problema.

Tenemos que conseguir que se regule en los decretos de los campings la figura del turismo itinerante y se les de la máximas ventajas para que proliferen y sigan aumentando este tipo de clientela potencial que tarde o temprano recala en un camping, en un resort o en un parque de vacaciones.

Mientras, cables de luz, bornes al aire libre, vecinos molestos, playas contaminadas y decenas de consecuencias más seguirán siendo el día a día de un fenomeno no regulado.

Aqui va un vídeo interesante:

Published

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *