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    EL MAPA DE LA EMPATIA CON EL CLIENTE. EN MODELOS DE NEGOCIO

    Un post 100% inspirado en Maribel Rincón.  Siempre genial e inspiradora. Actualmente es responsable de Marketing Manager at Sistemas de Gestión de Baleares. Empresa basada en Sistemas de Gestión es un proveedor de tecnología, con 20 años de experiencia desarrollando e implantando soluciones de gestión empresarial especializadas ((hoteles, aerolíneas, aeropuertos, distribución, …), basadas en el ERP Microsoft Dynamics NAV. Y ademas presidenta IE Tourism Club  de baleares.

    Aqui nos presenta su Slide EL MAPA DE LA EMPATÍA. CONSTRUYENDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIO DESDE LA VISIÓN DEL CLIENTE.

    Un profundo CONOCIMIENTO DEL CLIENTE representa una ventaja competitiva diferencial en las organizaciones. El MAPA DE EMPATÍA es la herramienta idónea que nos sirve como palanca para conseguir este objetivo.

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    • Como primer paso, debemos hacer un brainstorming de equipo con el fin de detectar a cual segmento de cliente queremos dirigirnos. A continuación, escoger tres perfiles potenciales de dichos segmentos de clientes y seleccionar uno de ellos para realizar nuestro primer ejercicio del mapa de empatía.
    • Dar al perfil de cliente seleccionado un nombre y unas características demográficas tales como estado civil, ingresos, edad, sexo, etc.
    • Con todo esto, ya estamos preparados para empezar a trabajar en el mapa y con la ayuda de “post it” plantear las respuestas a las diferentes preguntas, basándonos en el perfil de cliente elegido.


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    Que ve nuestro cliente? ¿Que piensa? ¿Que siente? ¿Que dice? ¿Que hace? ¿Que escucha? ¿A que desafíos se enfrenta? ¿Cuales son sus fortalezas?Son algunas de las preguntas planteadas en el mapa y quedescribimos de forma más detallada continuación.

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    Una vez realizado este análisis llegamos a obtener un sólido conocimiento de nuestro cliente, su entorno, preocupaciones, comportamientos, expectativas y decisiones, lo que nos hará entender:

    • Que propuesta de valor espera
    • Cuales son los canales de distribución por los que espera que conectemos con él
    • Que relación marca/cliente quiere que establezcamos con el
    • Que está dispuesto a pagar por nuestros servicios y/o productos

    y nos ayudará a anticiparnos a sus necesidades abriéndonos el camino hacia la creatividad, innovación y nuevas oportunidades de negocio.

    En la siguiente y última entrega de esta serie de conocimientos veremos una aplicación práctica del mapa de empatía en una empresa del sector turístico. Esperamos pronto esta nueva entrega.

    Enhorabuena Maribel por estos trabajos que no me canso de leer.

     

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