CAMBIOS MUY IMPORTANTES EN LA GUIA OFICIAL DE CAMPINGS

Por fin, precios máximos y mínimos en la Guía Oficial de Campings

Comentaba en post anteriores (Yield Management, Cuestionarios de las Guías y vacaciones a todo color – publicidad en blanco y negro) que las guías de campings deberían publicar los precios con los datos «desde – hasta».
Pues estamos de enhorabuena, ya que la Guía Oficial de Turespaña, por fin ha considerado que es una ventaja ya que este año es lo que nos piden. Por el contrario, han eliminado la comunicación de periodos, por lo que no podemos comunicar cuales son las temporadas altas, medias o bajas.
Detalle de los datos que se piden en cuanto a precios

Este año, según las zonas, la administración está tardando en hacer llegar los impresos oficiales que deben remitirse a la delegación de turismo de cada provincia. Según qué zonas no han llegado aun, pese a lo adelantado de las fechas y la necesidad de comunicarlos antes de final de agosto. Por esto, y dado que los impresos oficiales» no son tan oficiales sino que es una propuesta de los datos que piden, la mayoría de las veces con un formato muy difícil de cumplimentar, te propongo una plantilla que recoge todo lo que debemos presentar:
Para descargar la plantilla en Word pulsa aquí.
Para descargar la plantilla en Pdf pulsa aquí.

Pulsa sobre la imagen para agrandar

Desde este post, quiero agradecer públicamente a Carlos Gonzalez Wieland, Editor de Publicaciones Ocitur, S.L y su conocida Guía Ibérica de campings por los comentarios que me ha hecho llegar en relación a este tema, en la que dice:

Billy: Coincido con tus apreciaciones y me alegra comprobar que, al menos la Guía Ibérica de Campings, lleva 26 años visitando los campings y actualizando sus datos SIEMPRE, repito, SIEMPRE, con una ficha ya cumplimentada y explicando que los datos que aparecen en esa ficha son los que serán publicados, salvo corrección por vuestra parte.

En cuanto a los precios y al sistema de máximos y mínimos, me parecen muy interesantes, así mismo estaría encantado de cambiar el formato y contenido de el resto de información, sin embargo debéis tener en cuenta, que estos cambios deben ser generales e iguales para todos los campings, ya que de otra manera, las bases de datos no serían operativas y sería imposible realizar las guías con tal infinidad de excepciones, con lo que supondrían un cúmulo de errores, por nadie deseados.
A título informativo, te comento que sólo el 30% de los campings contestan los formularios de mi Guía, y podemos completar la información de precios gracias a las comunicaciones de precios que realizáis a la administración correspondiente. Si la administración no recoge los precios de la forma que comentas, (máximos y mínimos) y sólo contesta el 30% de los campings a la ficha que enviamos, ¿qué debemos hacer las Guías para dar la mejor información a nuestros lectores?
Aprovecho para felicitarte por tus iniciativas y aquí, desde la Guía Ibérica de Campings, tendrás siempre un aliado para comenzar una cruzada con las demás Guías y con las administraciones públicas, para mejorar la comunicación con los usuarios, ya que esto redundará en una mejor salud del sector.
Un saludo,
Carlos González, Editor de la Guía Ibérica de Campings.
Repito, gracias por tu colaboración Carlos. Tienes nuevo saldo en mi banco de favores.

Digo, que si la guia oficial y las publicaciones de Ocitur pueden hacerlo, también podrán hacerlo el ANWB, ACSI, ADAC y demas. ¿NO?
Haber su Servicios Turisticos Heinze Latzke nos echa un cable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.