CD-CROSSING. Ideas con Karma

Campings que agudizan el ingenio en MK

Habíamos oído hablar del Bookcrossin, pero nunca había oído hablar del CD- CROSSING. Me ha parecido una genial manera de hacer promoción de una zona. 

Me lo contaron en la Feria de Birmingham (por cierto, una feria en octubre que no desmerece nada a la de Febrero). Al volver, ya tenía notas del asunto por mis RSS y pese a que la podría haberse hecho con mucha más ambición, creo que es una gran idea, una especie de viral que seguro va a ser una de las nuevas formas de MK del futuro digital.

Enhorabuena a Álvaro (Camping Don Cactus) y al ayuntamiento de Carchuna- Calahonda por estas iniciativas.

 

Y es que en esta era digital, no hacen falta grandes presupuestos en publicidad para llegar a los marcados internacionales, sino solo mucho ingenio…

 

Para mí este tema es muy nuevo, pero estoy pensando en lo que está por venir, desde que empezó la era del hiperlink (Html) ha cambiado mucho el panorama en red, pero con los móviles 3G con cámara reconociendo imágenes y códigos que nos linkan a sitios, ¿imaginas el mundo de posibilidades que se abre al marketing relacional? Se enlaza el mundo virtual con el real y tangible. Las webcam y los móviles ya nos lincan a la información que necesitamos, leyendo imágenes como si de códigos ean (barras) se tratara. Buffff.

Sigo pensando… se acabaron los rasca-rasca. Los productos sortearan basándose el la identificación del producto con la cámara del móvil y lincando directamente a la web del sorteo comunicando al instante si has ganado algo.

Esto ofrece múltiples aplicaciones, no solo sorteos sino todo tipo de informaciones que el propio usuario desea, podcast, imágenes, web…

 

Interesante futuro para los nativos digitales y complicado para los importados… o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.