Comentarios recientes

    HOW TO SHOP

    1 Login or create new account.
    2 Review your order.
    3 Payment & FREE shipment

    If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

    SHOWROOM HOURS

    Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
    Sat - 9:00AM-5:00PM
    Sundays by appointment only!

    El INE publica en nota de prensa a través de la Agencia EFE los datos de los establecimientos Extrahoteleros de Julio 2008

    NOTA DE PRENSA DEL INE. Agencia EFE 29 de Julio 2008.
    Sacando fuera todo lo que no es camping, la nota dice:
    La Comunitat Valenciana registró en julio una ocupación 54,45% en campings según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Extrahoteleros, publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
    El porcentaje de ocupación de parcelas en campings es casi seis puntos y medio superior a la media y solo es superada por La Rioja, Cataluña y País Vasco.
    El número total de pernoctaciones en los campings fue de 674.483.
    En España La Rioja registró la tasa más alta en campings, con un 66,30 por ciento.
    El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha difundido hoy los datos correspondientes al pasado mes de julio de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos Extrahoteleros, que agrupa apartamentos, cámpings y alojamientos de turismo rural.
    Según estos datos, las pernoctaciones en el conjunto de España en alojamientos turísticos extrahoteleros superaron en julio los 17,6 millones, un 0,3 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior.
    En julio, la ocupación media 48,13 por ciento en campings.
    En el caso de los campings, además de La Rioja, el mayor grado de ocupación se registró en Cataluña (57,48), País Vasco (54,97 por ciento) y Comunitat Valenciana (54,45 por ciento).
    Por lo que se refiere a las pernoctaciones contabilizadas en campings, Cataluña, con 3.950.584, fue la que encabezó este apartado, muy por delante de la Comunitat Valenciana, con 674.483, y Andalucía, con 658.724.

    Ademas nos dan estos datos:

    Pues bien, tengo que decir que la Federación Valenciana de Camping y Parques de Vacaciones de la Comunidad Valenciana no tiene esos datos ya que según nuestros sondeos hechos camping por camping de los principales establecimientos nos da una media del 64,61%.

    Esto es más de un 10% que lo que nos dice el INE. Por ellos tampoco creo que debamos de creer los números del resto de regiones.

    LA PREGUNTA SERÍA: ¿Es porque no saben tomar los datos o porque los campings no dan los datos bien al INE por confundirlo con el Fisco?

    Las estadísticas son muy sufridas, y corremos el riesgo de sacar titulares de lo más extraños como lo de: LA MAYOR OCUPACIÓN DE CAMPINGS DE ESPAÑA SE DA EN LA RIOJA. Pero claro, si casi no hay campings. ¿NO? Lo que hay que mirar es que no suponen ni el 1% del total de las pernoctaciones del mes de Julio en España. Esto no debe tomarse como menosprecio por La Rioja, sino por como el INE confecciona sus notas de prensa que luego alimentan todo tipo de titulares de los más dispares dando lugar a la gran desinformación que sufre nuestro sector.

    Como siempre, esto es una opinión personal….

    Deja un comentario

    Puede utilizar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

      

      

      

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.