Comentarios recientes

    HOW TO SHOP

    1 Login or create new account.
    2 Review your order.
    3 Payment & FREE shipment

    If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

    SHOWROOM HOURS

    Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
    Sat - 9:00AM-5:00PM
    Sundays by appointment only!

    El sector de las caravanas ve la crisis económica como una ‘oportunidad’

    Reza el titular de la vanguardia en un articulo sacado de una nota de prensa de la agencia EFE:

    El sector de las caravanas ve la crisis económica como una ‘oportunidad’

    Barcelona. (EFE).- La crisis financiera también ha afectado al sector de las caravanas y autocaravanas con un descenso de las ventas de casi el 50 por ciento en el conjunto de Europa este año, aunque la situación económica se presenta como una «oportunidad» por la oferta de ocio «sin demasiado gasto» que ofrece.

    Seguir leyendo noticia

    Así se destacó ayer en la presentación de la 28 edición del Salón Internacional del Caravaning que se celebrará en Barcelona del 27 de septiembre al 5 de octubre, el segundo evento más importante de Europa en este ámbito y que cuenta con la mayor oferta nacional e internacional del sector.

    El presidente del salón, Josep Maria Ordeix, destacó que «dentro del momento delicado y difícil» de la economía global, el segmento de las caravanas y autocaravanas ha tenido en toda Europa unas ventas por valor de 6.000 millones de euros, lo que demuestra «la importancia del sector».

    Ordeix ha asegurado que a principios de la década de los 80 el sector sufrió una crisis mucho mayor que le obligó a replantearse su futuro, y que salió adelante con nuevas propuestas. Este hecho hace que se sienta «muy optimista» ante las oportunidades que se presentan en la actualidad.

    Además, el director del salón, José Miguel García, explicó que el sector viene «de unos años muy buenos que pueden servir de colchón», por lo que en su opinión la crisis no afectará en demasía ya que «nadie renuncia a sus vacaciones y su tiempo de ocio y el caravaning es una opción que permite viajar con un gasto menor».

    Pese a ello, los organizadores han aprovechado para reclamar la creación de un registro de caravanas y autocaravanas y la elaboración de una normativa que regule y estimule el sector. Se estima que España cuenta con un parque de 25.000 caravanas y 120.000 autocaravanas. 

    Según Ordeix, la administración tendría que potenciar el sector porque significaría un aumento del turismo y de las inversiones extranjeras. 

    La próxima edición del Salón Internacional del Caravaning, que ocupará 31.000 metros cuadrados de los pabellones 2 y 3 de Fira de Barcelona, contará con 110 expositores. La organización prevé superar los 58.000 visitantes de la edición anterior.

    El segundo salón europeo en importancia apostará por las actividades destinadas al público familiar, con actuaciones de circo y exhibiciones de piruetas con bicicleta de montaña, así como la tradicional concentración de autocaravanas, que pretende reunir cerca de 170 vehículos procedentes de toda España y Europa.

    Soy del a opinión que los tiempos de crisis no favorecen a ningún sector. Una familia está en estos momentos más preocupada en poder llegar a final de mes y que lleva para la hipoteca que pensando en vacaciones en las que tiene que invertir más de 20000 euros nada más que en equipamiento.

    Salvo que se refieran a que los desahuciados van a malvender para irse a vivir a una caravana al monte estilo Americano, no creo que las cifras vayan a mejorar en el corto plazo. Y que las ventas hayan bajado un 50% no me parece in indicador que permita este titular.  ¿NO?

    ¿Oportunidad? No lo creo. Aguantemos el temporal que vendrán tiempos mejores, pero no veamos oportunidades en la crisis ni hagamos demagogia, que hay que tener la cabeza en su sitio.

    Nuestros ya clientes, tienen su caravana, y pocos adquirirán nuevas. Las nuevas incorporaciones: “la generación Quechua” creo que por juventud y precio irán al Decatlón a por una de las múltiples tiendas que ofrecen a bajo precio.

    Como siempre, mi opinión personal…

    Deja un comentario

    Puede utilizar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

      

      

      

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.