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    Los cheques de viaje en el mundo del Camping.

    Aun recuerdo hace muchos años, cuando salió el cheque de Bancotel a 7000 pesetas. Disfruté durante un tiempo de este cómodo precio en mis viajes en hoteles de ciudad cuando tenía que hacer noche. Al poco tiempo, la cosa cambió, algunos hoteles pedían 2 cheques por noche. El cheque se había convertido en moneda de cambio que no limitaba el precio que podía pedir el Hotel.

    El caso es que la mayoría de cheques como Bancotel, pone en su publicidad, AL LLEGAR AL HOTEL SOLO TIENES QUE ENTREGAR LOS TALONES NECESARIOS PARA DISFRUTAR DE TU RESERVA. Y en su publicidad pone TODOS LOS HOTELES DESDE 50€.

    Pero en el mundo del camping, las formulas que existen no nos ofrecen un DESDE sino un HASTA. Esto hace que el límite mínimo no lo pone el camping sino los agentes mediante una presión que opino debería liberarse.

    Este año ACSI sube a 15 Euros su precio máximo. Y no cobra comisión. Solo pide que no se opere con otros agentes en los que el precio sea inferior a este.

    El ADAC no pone precio máximo. Lo pone el camping. No cobra comisión También pide que no se opere con otros agentes a menos precio.Camping Cheque este año sigue con el Precio máximo y único de 14 Euros. Su comisión es del 30%. Parece que las cosas no van a cambiar hasta el 2010. Y exige que no se opere con nadie más.

    Soy de la opinión que no se deberían de poner precios máximos. Algunos campings piden 6 cheques por 7 noches. Esto está permitido. Pero porque no 8 cheques por 7 noches. Esto es liberar el precio por arriba.

    Creo que en nuestro mundillo, la mayoría que usan cheques son los campings de interior o pequeños (salvo excepciones) que no consiguen tener un presupuesto de marketing como los puede tener uno grande o de playa. ¿No es injusto exprimir a los menos pudientes y obligarles a ganar poco? ¿No deberían estos agentes ayudar a ganar más a los pequeños mediante el cheque sin limitarlos con políticas agresivas en la que no se juegan su dinero sino el de sus propios clientes?

    Algunas formulas recientes del mercado han sido creadas por agentes que al no cobrar comisión solo han buscado que estos campings que no pueden comercializar se puedan defender de otros que usan su potente máquina de marketing solo para beneficio propio sin aplicar un WIN-WIN (todos ganamos).

    Espero que con el tiempo el mercado se ponga en su sitio, y si quieren cobrar comisión que la cobren.

    UN POCO DE JUSTICIA PARA TODOS POR FAVOR.

    POR ESTO DESDE ESTE BLOG PIDO QUE SE PONGA FIN A LOS PRECIOS MÁXIMOS.

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