¿Qué es un formato RSS? Really Simple Syndication (RSS)

Mantente al día de los contenidos que te interesan.

RSS Es un método mediante el cual los editores de contenido dejan como disponibles noticias, blogs y otros contenidos para los suscriptores. En realidad RSS es un archivo, en formato RDF o XML, para la sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a Really Simple Syndication. To syndicate, lo podríamos traducir por: publicar artículos simultáneamente en diferentes medios a través de una fuente a la que pertenece.
En definitiva, es una forma de enviar contenidos desde cualquier sitio en la red a través de una fácil inserción en una página web o un lector de tu escritorio. La sindicación es un paso más para estar al día de todo aquello que te interesa.

Pero ¿Cómo suscribirse a estos CANALES RSS o como verlas?

En primer lugar necesitas un Feed Reader o lector de noticias.
Puedes encontrar en las siguientes opciones:

Web
BlogLines.com
My.Yahoo.com
google.com/reader
Navegador
Ópera
Windows
FeedReader.com
RssReader.com
Deepnet Explorer
Macintosh
Ranchero.com/netnewswire
Linux
Update.Mozilla.org

En segundo lugar debes añadir un nuevo canal en tu programa lector clicando el canal elegido y copiando la dirección url.

A mi me gusta usar Outlook 2007, que tiene unas prestaciones ideales para ver las RSS (feeds, semillas, fuentes).
Puedes ver contenido RSS en Microsoft Office Outlook 2007. Mediante RSS, los editores pueden permitir que los suscriptores descarguen automáticamente el contenido y las actualizaciones. El contenido en todos los sitios Web no está disponible como Fuente RSS, pero la lista crece cada día.
Los lectores RSS, como el que incorpora Office Outlook 2007, permiten suscribirse a Fuentes RSS y leer contenido o seguir vínculos para obtener información adicional. Siempre que vea un vínculo a una fuente, busca un icono RSS como el de la parte superior de este post, y simplemente haz clic en él. Microsoft Office Outlook 2007 te suscribirá automáticamente a la Fuente RSS. Busca en el Explorer 7.0 un boton RSS para suscribirte o linca los enlaces de las páginas que te ofrecen el servicio.

Portales que ofrecen RSS:

http://www.camping20.ning.com/

http://www.comunitatvalenciana.com/

http://www.turismo20.com/

Todas las paginas de blogspot.

http://travel20.org/

Y muchas más…

No lo dejes y sindicate a los que te interesa…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.