Comentarios recientes

    HOW TO SHOP

    1 Login or create new account.
    2 Review your order.
    3 Payment & FREE shipment

    If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

    SHOWROOM HOURS

    Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
    Sat - 9:00AM-5:00PM
    Sundays by appointment only!

    Sensacionalismo en el Periodico El mundo

    PERIODICO DEL MUNDO
    SECCION: «ALICANTE».

    Otra vez nos encontramos con la ignorancia de los medios frente al fenómeno del camping.

    Quiero analizar el artículo y ver como puede ser que se publiquen semejantes barbaridades y a que o quien es debido.

    ¿El 74% de los ingleses ya eligió en los 2007 establecimientos no hoteleros para pasar sus vacaciones? Por supuesto, en la Comunidad Valenciana el subsector Hotelero solo es una parte de la oferta y tanto los medios, como las administraciones deben empezar a darse cuenta de esto. Los datos están ahí. No nos ceguemos con lo que creemos o lo que nos dicen, la realidad es otra, y es responsabilidad del «cuarto poder» y de la administración conocer y dar a conocer dicha realidad y no lo hacer demagogia como observamos en este artículo o en el del post del turismo rural.

    El artículo dice:

    Los turistas británicos prefieren los campings y los apartamentos por ser establecimientos económicos.

    ¿Desde cuándo adquirir una caravana por 20.000€ o una autocaravana por más de 60.000€ es una opción económica? ¿Sabe la administración que ni un 1% por de turistas británicos viajan con tienda? ¿Saben los medios que los británicos son campistas que usan los campings, principalmente fuera de temporada y que por eso son estancias largas? ¿Saben que el perfil es el de una pareja retirada y que por eso son largas estancias? NO, NO LO SABEN. Si lo supusieran no inventarían noticias como esta.

    Citan como fuente el “Instituto de Estudios Turísticos” (Frontur). ¿Habrá sido este “prestigioso” órgano estadístico capaz de concluir de los datos que obtiene está barbaridad?

    EL COLMO. Dicen, Textualmente:

    La noticia es un soplo de aire fresco para la provincia justo cuando los
    establecimientos de acampada están pasando sus peores horas. De hecho, el
    sector había perdido nada menos que 65.000 pernoctaciones en apenas 5
    años. La Diputación de Alicante achacó este hecho a que » el aumento de otros tipos de establecimiento como los apartamentos o las casas rurales» había propiciado «un descenso en el número de lugares de camping, algo que repercute en la cantidad de clientes» .

    Indignante. Como pueden afirmar que el sector camping pasa por uno de sus peores momentos. Ignorantes. Somos un sector pionero en Europa, un referente de calidad y la única zona de Europa donde hemos desestacionalizado la demanda de campings.
    Por más que lo decimos ¿saben las diputaciones y consellería que la demanda de campings es mayor que la oferta? ¿saben que somos famosos por nuestra calidad? ¿Saben que la oferta baja por los P.A.I (planes de actuación integral) urbanísticos? ¿Saben que no se hacen más campings por la ley de urbanismo? Ya hablaremos de esto en otro post. Pero afirmar que no hay oferta por que aumentan otras ofertas es demagogia sensacionalista.

    Está es mi opinión, pero juzgar vosotros….

    Deja un comentario

    Puede utilizar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

      

      

      

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.