Sobre la Feria de Dusseldorf

Una nota de prensa: Via:  Dusseldorf Presse:

 

La 1ª Conferencia Mundial de Vehículos de Recreo subraya la importancia del SALÓN DE CARAVANAS DE DÜSSELDORF.

 

Los resultados del SALÓN DE CARAVANAS DE DÜSSELDORF, cuya clausura se dibuja el domingo, nos permiten asomarnos al futuro de la industria alemana de las caravanas con optimismo. El 64% de los visitantes indicó su intención de comprar un nuevo vehículo en los próximos dos años. Estos visitantes usaron el SALÓN DE CARAVANAS de este año, que tradicionalmente es una cita de particular importancia como lanzamiento para innovaciones, para obtener información sobre los nuevos modelos y buscar consejos iniciales de los fabricantes. Además, hubo un vivo interés llevado a los accesorios de los vehículos e instalaciones, ya que muchos entusiastas de los VR invierten en la mejora de los vehículos existentes.

 

Explicando estos resultados, Wilhelm Niedergöker, el Director Ejecutivo de la Feria GmbH de Düsseldorf, dijo: “La reticencia general a comprar la ha sentido también la industria automovilística y la inseguridad entre los usuarios causada por el debate sobre zonas ambientales ha dejado su marca en el SALÓN DE CARAVANAS 2008.  Sin embargo, casi hemos alcanzado el considerable objetivo de 160,000 visitantes. 158,000 visitantes de 38 países demuestran que todos aquellos interesados en un nuevo vehículo de recreo vienen al SALÓN DE CARAVANAS en Düsseldorf a pesar de las difíciles circunstancias generales. La primer Conferencia Mundial de Vehículos de Recreo sostenida como parte del SALÓN DE CARAVANAS también ha impulsado la internacionalidad más allá del desarrollo del SALÓN DE CARAVANAS también conocido en mercados tales como Japón, China y Australia,” continuó Niedergöker.

 

Esto significa que el SALÓN DE CARAVANAS DE DÜSSELDORF también permanecerá como un acontecimiento que no debemos dejar de ver para el sector de los VR en tiempos difíciles. “La importancia internacional del SALÓN DE CARAVANAS DE DÜSSELDORF no sólo se alzó por la Conferencia Mundial de Vehículos de Recreo sostenida por primera vez. El alto porcentaje de expositores y visitantes comerciales también muestra que el SALÓN DE CARAVANAS es la feria nº 1 sin competencia en la industria de caravanas europea” dijo Klaus Förtsch, Presidente de CIVD, la Asociación Industrial de Caravanas, y añadió “El sector puede estar satisfecho con este fuerte impulso internacional y los debates y negocios cerrados tras los diez días de la feria.”

 

El gran instinto del SALÓN DE CARAVANAS fue también acentuado por los expositores. Hermann Pfaff, Miembro del Consejo en HYMER AG, explicó: “En el día del visitante comercial, los comerciantes no sólo llegaron de toda Europa, sino de casi todo el Mundo.” Y Reinhard Löhner, Director General en Concorde Reisemobile GmbH, también destacó que el porcentaje de visitantes del exterior a su stand  estaba creciendo año tras año; aparte de inglés, francés e italiano, se escucharon más y más lenguas del este de Europa.

 

La gran demanda de vehículos nuevos fue subrayada por Thomas Fritz, Director General en Dethleffs, quien explicó que los visitantes acudieron a la feria de manera selectiva, por ejemplo, para ver los nuevos vehículos no disponibles todavía para minoristas. En especial, se vendieron bien los vehículos de alta calidad. Esta tendencia hacia vehículos cómodos de alto coste en el SALÓN DE CARAVANAS de este año se ha hecho más evidente, como Reinhard Hoβfeld, Director General en Knaus Tabbert Group GmbH, confirmó. La feria, dijo, obviamente no ha proporcionado el ímpetu general esperado, pero el principal segmento ha permanecido inalterado por la reticencia a comprar que se siente en la actualidad por todas partes. El Dr. Holger Siebert, Director General en Eura Mobil GmbH, el cual ha fijado buenas ventas, expresó su satisfacción. Los clientes han elogiado el acabado de los modelos de la gama y calidad de enfoque, explicó Siebert.

 

Al mismo tiempo que el SALÓN DE CARAVANAS como plataforma del sector ha hecho posible conversaciones profesionales en profundidad, también ha proporcionado una posibilidad ideal de establecer contactos directos con usuarios finales para feedback (retroalimentación) y consultas, dijo Marcus Klemt, Director de Distribución en BPW Fahrzeugtechnick GmbH. Los visitantes usaron esta oportunidad para conversar tanto con los fabricantes de vehículos como con los productores de componentes e instalación tan intensamente como lo hicieron para averiguar los destinos de vacaciones en el salón de turismo. De acuerdo con el análisis del visitante, el interés por las vacaciones en VR ha seguido creciendo pero ha experimentado un cambio, explicó Eike Schürmann, Director General en los LeadingCampings. “Hemos visto que la gente viaja cada vez más dentro de sus propios países debido a los precios del combustible, así que este año los campings alemanes han tenido especialmente un ávido interés.”

 

El próximo SALÓN DE CARAVANAS DE DÜSSELDORF tendrá lugar desde el 28 de agosto (visitante comercial y día de los medios) al 6 de septiembre de 2009.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.