TE PROPONGO UNA HERRAMIENTA PARA GESTIONAR LA REPUTACIÓN ONLINE DE TU CAMPING

Inspirado en el Blog de Albert Barra. Un guru en estas cosas.

En anteriores post he hablado de RSS y de gestión de la reputación online. El problema de todas estas bonitas teorías es que no tenemos tiempo de estar constantemente escaneando la red para buscar los contenidos que publican nuestros clientes (web2.0) u otros agentes. Aunque algunos se nieguen a aceptarlo o no les interes el Travel 2.0 es una realidad.
Es normal que nuestros clientes suban videos, que algún periodista o agente nos mencione o que comenten sobre nosotros en redes sociales (web 2.0).
Para facilitar esta tarea y que no tengas que estar vigilando la red te propongo una herramienta que lo hará por ti.
Solo tendras de vez en cuando que repasar si algún contenido que te entre en tu lector RSS te interesa.

EXPLICO LOS PASOS A SEGUIR

Anexo al post pongo fichero con unas líneas de RSS – Se llama monitor.opml. Una vez te lo bajes, editalo, busca donde pone «TU CAMPING» y cambia todo esto por el nombre de tu camping o lo que desees monitorizar.

http://www.filefactory.com/file/be9dca/n/monitor_opml

Después de grabar este contenido en este fichero de texto llamado monitor.opml ves a tu lector RSS (Te recomiendo Outlook 2007) y ponte en la línea RSS, con el botón derecho busca importar “opml”, importa el fichero Y YA ESTA.
Cada vez que chequees correo te entraran los nuevos contenidos y los podrá leer como si fuera un email.
Si alguna carpeta ves que no te aporta nada interesante la borras y así dejaras de recibir de esa fuente RSS
Al hilo de la gestión de la reputación online , en otro post comentaré unas nuevas herramientas que consultoras están creando para las grandes cadenas hoteleras.
Se trata de unas arañas que hablan 8 idiomas y escanean los principales foros y redes sociales donde se habla de hoteles. Basándose en complicados algoritmos y traductores el sistema es capaz de mejorar mediante ajustes del usuario. Lo que nos ofrece es una evaluación cuantitativa y cualitativa de lo que se comenta de nosotros en las redes sociales. Esta información será vital en un futuro ya que cada vez más los usuarios contrastan las opiniones de otros clientes antes de decidirse por un establecimiento. Algunos de estos proyectos ya están online desde hace unos años aprendiendo y mejorando y dentro de poco serán ofrecidas en el mercado.
Esto no es WEB 3.0 como algunos dicen. La web 3.0 es otra cosa de la que creo que aun no hay que hablar pero en todo todo caso te adelanto que es una teoria basada IA (inteligencia artificial) pero eso es un futuro aun por venir.

Hace 10 años ya lo decían las clue training: en su primer enunciado

LOS MERCADOS SON CONVERSACIONES

Siempre me impresiona lo que se adelantaron en estas claves.

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