Tripadvisor

¡23.354.079 viajeros de 190 países planificaron viajes
en tripadvisor esta semana.

Más de 15.000.000 de opiniones y críticas de hoteles, vacaciones, etc
Cada vez más, los viajeros consultan las opiniones de otros viajeros antes de decirse por un destino o alojamiento.

Prueba esto es Tripadvisor. A expensas del increible aumento de la interacción de los usuarios en Internet (web 2.0) este portal está subiendo como la espuma. Hay que saber que en el mes de mayo de 2008, el 1,33% del tráfico recibido en Tripadvisor publicó un comentario.
Un dato nada despreciable teniendo en cuenta que el año anterior era del 1,08% y que sólo procedente de Estados Unidos, Tripadvisor ha tenido mas de 6 millones de visitantes únicos en los doce últimos meses.

Su competencia directa, Yahoo Travel Guides, logró que únicamente el 0,59% de las visitas generaran opiniones.

Con todo ello, las agencias Online son conscientes de la oportunidad que supone aprovechar el tráfico segmentado en Tripadvisor para sus campañas de marketing y publicidad online. Fruto de ello, gran parte del tráfico es referido posteriormente a ellas. El 48% del tráfico es referido, como no a Expedia, que por algo es su empresa madre.

En definitiva:

  • Las opiniones de clientes son cada vez más importantes y consideradas antes de reservar un hotel.
  • Las agencias online están utilizando los sitios de opiniones como canal de adquisición de tráfico altamente segmentado y con una clara intención de compra.
  • La reputación online queda claro que se constituye como un elemento que impacta sobre la decisión de compra.
  • Se corrobora el dato de que el 1% de los usuarios en la Web 2.0 genera contenidos, aunque dichos contenidos impactan de forma directa sobre sobre muchos miles de usuarios y sus intenciones de compra.
  • Si Trip advisor es capaz de hacer que únicamente el 1% de sus visitas generen contenido: ¿cuantos seríamos nosotros capaces de conseguir?

Todo esto nos permite suponer que en el mundo del camping las cosas no van a ser muy diferentes. ¿no?

Ya dician las clue training:

En los mercados interconectados como entre empleados intraconectados, la gente utiliza nuevas y poderosas formas de comunicación.

Post inspirado en Albert Barra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.